La comunión es un día muy esperado para muchos niños: ellos son los protagonistas de un evento para el que llevan preparándose desde hace varios años en catequesis. Y tú quieres que todo vaya como la seda para que el día llegado sea lo más especial y memorable posible para tu hijo/a.
Detrás del día de la comunión hay un sinfín de preparativos, y entre ellos, las sesiones de fotos. Desde Rañó Fotografías en Vilagarcía de Arousa queremos ayudarte para que cada fotografía esté llena de personalidad, y para poder conseguir el acabado perfecto, te dejamos un par de consejos para que la sesión de comunión de tu hijo/a sea fantástica. ¡Sigue leyendo!
Elige un traje que refleje su personalidad y con el que se sienta cómodo
Uno de los objetivos de las sesiones de fotos de comunión es que tu hijo o hija la disfrute tanto como tú, y para ello es fundamental que se sienta cómodo y relajado. Así será más fácil conseguir expresiones naturales en las que son ellos mismos.
- Para los niños, existen diferentes trajes de comunión. Para un look más tradicional, puedes optar por los trajes de marineros. El de almirante es otra de las opciones clásicas, aunque pueden no ser tan cómodos para los más pequeños, puesto que suelen llevar camisa, chaleco y corbata que pueden limitar sus movimientos. Si, por otro lado, quieres optar por algo menos tradicional, puedes optar por un traje formal, que te ofrece un sinfín de combinaciones.
- Para las niñas, siempre recomendamos trajes sencillos, que reflejen la inocencia de la infancia. Los vestidos ligeros y naturales siempre van a ser más cómodos que los que tengan telas tiesas o cancanes restrictivos. Es una comunión, no una boda. Y además, un traje sencillo y vaporoso va a ser más fresco para la primavera.
Trae todo lo que vaya a usar
Una vez que hayas elegido el conjunto ideal, ten todo preparado para la sesión: el traje, los zapatos, la corbata… Revisa que esté todo limpio y bien planchado. Desde nuestro estudio de fotografía en Vilagarcía de Arousa, te recomendamos que, el día anterior, hagas una lista de las cosas que va a necesitar tu hijo/a para la sesión de fotos de comunión. Así te aseguras de que no se te olvida nada y puedes ir con más tranquilidad.
La clave está en el detalle
Los trajes de comunión se complementan muy bien con accesorios, como cruces o coronas de flores. Estos pequeños elementos sirven para enriquecer la composición completa de la foto de comunión. Pero recuerda: los complementos están para complementar. El centro de atención sigue siendo el niño, no el vestido.
Habla con tus hijos
A esta edad, los niños ya tienen la capacidad de decidir. Coméntales lo especial que son las fotos, ya que serán un recuerdo para toda la vida, pero que también son un momento para disfrutar. Pregúntales si les gustaría llevar algún accesorio que sea especial para ellos: un juguete, su libro favorito, un peluche... Esos detalles le otorgan mucha personalidad a las fotografías.
Tu estudio de fotos en Vilagarcía de Arousa
En Rañó Fotografías queremos ofrecerte resultados de calidad con una experiencia inolvidable, tanto para ti como para tu hijo o hija. Nuestro equipo profesional se ocupará de capturar cada detalle de manera especial. ¡Contacta ahora con nuestro estudio de fotografía en Vilagarcía de Arousa para acompañarte en esta etapa tan especial!