Para elegir el lugar perfecto para una sesión de fotos de comunión hay que saber conjugar a la perfección elementos tan objetivos como la iluminación disponible con otros bastante menos como la personalidad del protagonista de las imágenes. Aunque hay que afinar bastante, no te preocupes porque en los estudios de fotos especializados en comuniones (y eventos similares) estamos acostumbrados a elegir cada detalle, así que no habrá problemas a la hora de determinar cuáles son los mejores escenarios. De hecho, en este artículo te dejamos algunos detalles destacados.
¿Cómo es el niño/a que hace la comunión?
Ya lo hemos mencionado: la personalidad del protagonista de las fotos de comunión es un elemento de vital importancia a la hora de elegir el lugar perfecto de hacerlas. En función de sus gustos podremos aproximarnos sin problemas. ¿Le gusta hacer deporte? Pues el escenario será casi seguro al aire libre. ¿Tiene hobbies más relajados? Pues igual las fotos se pueden hacer en un estudio, pero tematizado.
La iluminación es determinante
Los fotógrafos somo los primeros que necesitamos dar con el lugar más adecuado para una sesión de comunión. En Rañó Fotografía, por nuestra experiencia acumulada ya, sabemos que iluminación es lo que no puede fallar. Hay que evitar, por ejemplo, sitios con lo que llamamos iluminación dura y directa para que no haya sombras que no queremos. No obstante, siempre se puede echar mano de las herramientas de iluminación artificial con las que contamos los profesionales.
En el caso de exteriores, ojo con los fondos
Ya sabemos que el lugar perfecto para una sesión de fotos puede estar en interior o exterior, pero sin importar este detalle, sea cual sea la elección hay que asegurarse de que los fondos sea limpios y neutros porque en las fotos lo que queremos es que el protagonista sea el niño o la niña y no otros elementos que le puedan dejar de lado.
Otras claves para elegir el sitio perfecto para sacar las fotos de comunión
- Los niños tienden a ser tímidos a la hora de hacerse este tipo de fotos, aunque no todos, por supuesto. Esto quiere decir que se debería buscar un sitio con la privacidad adecuada para que pueda soltarse lo máximo posible.
- ¿Ya está claro que las fotografías van a ser en exterior? Pues entonces no perdamos de vista las condiciones climatológicas de las fechas seleccionadas.
- ¡Pide opiniones! Seguro que en tu entorno ya hay alguien que ha contratado las fotos de una comunión. En nuestro estudio de fotografía en Vilagarcía tenemos controlados los mejores sitios y los que suelen gustar, pero cada niño/a es diferente, así que seguro que alguien nos puede descubrir emplazamientos donde ya se hayan gestionado sesiones y se haya comprobado que las fotos quedan magníficas.
Somos tu estudio de fotos en Vilagarcía
En Rañó Fotografía estamos a tu disposición para lograr esas fotografías de comunión que tanto quieres. Ya has podido ver que la elección del sitio perfecto puede ser un poco subjetivo, ¡pero estamos para ayudarte! Contacta con nuestro estudio de fotos en Vilagarcía y deja que seamos tus compañeros perfectos en este proyecto.